sábado, 26 de diciembre de 2009

Capítulo 1 de "Léeme los labios". Introducción, diccionario labial, interpretación de fonemas y sílabas.

Aquí abordo la dificultad que tienen los sordos a la hora de efectuar la lectura labial. En contra de lo que las personas oyentes piensan, la lectura labial no es igual que leer un libro. El sonido accede directamente al cerebro sin embargo, en la lectura labial, se produce un proceso complejo de desciframiento. Lo hice ameno, próximamente añadiré más. Saludos


8 comentarios:

  1. Impresionante, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  2. Hay ejemplos que hablan por sí solos. Otros ejemplos necesitan interpretarlos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que me ha parecido una descripcion muy sencilla, detallada y muy util,con una imagenes preciosas, que explican claramente la dificultad que tienen los sordos para diferenciar fonemas y palabras en la lectura labial.
    Lo pondre en mi blog :http://amimaneral.blogspot.com/
    Estare pendiente de la segunda parte.

    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocio Rodriguez que buen video esta impresionante

      Eliminar
  4. Muy interesante, el sonido es muy importante a la hora de hablar, porque sin el seria muy difícil descifrar lo que las demás personas dicen, es admirable como una persona sorda tiene la capacidad de entender la mayor parte de una comunicación con el solo echo de leer los labios, ya que por esta discapacidad han desarrollado mas esta practica, pero en realidad con este ejercicio del primer vídeo, es muy difícil distinguir las letras p, m y b, es impresionante.

    Yesenia

    ResponderEliminar
  5. La sordera en si no es una discapacidad. Es la ausencia de un sentido el cual nos permite afinar los sentidos restantes, en este caso el de la vista

    ResponderEliminar
  6. No quiero oermanecer anónimo. Mi nomnbre ed Ramón Gómez de Venezuela

    ResponderEliminar
  7. Una persona esta perdiendo la audición y antes de quedar sorda totalmente, quiere tomar un curso ella tiene 70 años no sabe ni tiene computador.
    Somos de Santiago Chile
    Mi celular +56 9 77757520

    ResponderEliminar